LA TRADICION DE LAS NOVIAS

cinematografía de bodas
EL VIDEO DE BODA
27/02/2019
video de boda
Boda Myriam y Juan Carlos
08/03/2019
NOVIAS Y SUS YTRADICIONES

Después de asistir a muchas bodas como videógrafo  y conocer a muchas novias, he conocido varias  anécdotas y tradiciones. Pero he de reconocer que uno no siempre sabe el porqué de las cosas. Por eso hoy quiero compartir una tradición que muchas novias llevan a cabo generación tras generación.

Seguramente habréis escuchado que las novias tienen que llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado  y algo azul. Pero ¿sabéis realmente el significado que aporta el día de su boda y que prevalecerá en el tiempo?

Pues gracias a una maravillosa abuela de una novia yo lo descubrí. Aquella mañana comenzamos con la grabación en casa de la novia, recogiendo secuencias del maquillaje de novia, de todos sus detalles y entonces me llamó la atención unos zapatos azules preciosos. Esta abuela tan simpática que desfilaba por el cuarto con su casi acabado peinado para la boda, me regaló el motivo por lo que la novia había escogido esos zapatos. Descubrí que el motivo de llevar algo azul representaba la fidelidad y lealtad que se juraban el día de la boda. Algo viejo se hacía también imprescindible en la novia con el objeto de dejar atrás una etapa y comenzar otra. Algo nuevo como el vestido de novia, representaba el futuro. Y algo prestado , como el velo de novia, el tocado o alguna pieza de joyería, regalaría buena suerte a la novia.

Agradezco a todas esas abuelas, tías , madres, amigas y novias que me depositan esa confianza y sabiduría el día de la boda. Porque interactuar con las personas también es importante para que todos os sintáis cómodos delante de la cámara…NOVIAS Y SUS YTRADICIONES